También se está trabajando en el ‘I Plan Municipal de Empleo’, que incrementará el número de plazas ofertadas con respecto a los últimos años.
El concejal de Empleo de San Fernando de Henares, Rubén Fernández, ha mantenido un reciente encuentro con la representante de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores con Derechos (UATAE) con el objetivo de establecer un marco de actuación entre el Ayuntamiento y la citada organización. El encuentro responde a la “preocupación por la crisis económica derivada de la pandemia que afecta, de manera directa también, a este sector; por ello han destinado la reunión a ‘pasar revista’ sobre su situación”.
Señaló Fernández. Además, se han abordado diversos programas de formación “que nos resultaron de gran interés”, dirigidos a mujeres o sectores desprotegidos. “En próximas semanas, concretaremos vías de acuerdo y colaboración con esta entidad para ayudar en estos momentos tan delicados”, anunció el edil, quien tildó de “fructífera” esta primera toma de contacto.
I Plan Municipal de Empleo
Asimismo, desde este área se trabaja, desde hace meses, en el ‘I Plan Municipal de Empleo’. Cuyos pormenores podrían darse a conocer en septiembre. Este programa aumentará, en esta edición, las 20 plazas que venían ofertándose en los últimos años. “Vamos a ir más allá, incrementando sustancialmente esta cuantía a través de cuatro caminos: con fondos de la Unión Europea, en coordinación con el Gobierno de España mediante el Ministerio de Trabajo, con la Comunidad de Madrid, y con inversión del propio Consistorio (…). Serán fundamentales e imprescindibles para mejorar nuestra localidad y los servicios públicos pero, además, esta campaña implicará una salida a parados de larga duración, a personas mayores de 50-55 años, y a jóvenes titulados, vecinos todos ellos de San Fernando de Henares”, destacó Fernández.
Ya se han dado los primeros pasos en este sentido con la contratación de ocho empleados que forman parte de la plantilla de ‘Mantenimiento de la Ciudad’. Son cuatro oficiales y cuatro peones destinados, de momento, a reforzar, con su labor, las obras de acondicionamiento que se están desarrollando en todos los centros educativos.