Los CRIA se preparan para volver a la actividad con un exhaustivo protocolo de seguridad e higiene

Las acciones de limitación de aforo y seguridad emprendidas están abiertas a modificaciones o adaptaciones en función de posibles limitaciones que puedan determinarse a futuro.

El alcalde en funciones, Alberto Hontecillas; y la concejala de Infancia, Lorena Galindo visitaron el pasado viernes las instalaciones del Centro de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA) ‘Mario Benedetti’, para verificar la ‘puesta a punto’ de un protocolo de seguridad e higiene emprendido desde el área de cara al mes de septiembre. “Tenemos que estar preparados ante los posibles escenarios que se pueden presentar en las próximas semanas, y hemos puesto en marcha diversas acciones, como la desinfección completa de las instalaciones o aforos reducidos en función del espacio con un máximo de 10 personas”, afirmó Hontecillas.

El aludido también explicó que se han implantado “todas y cada una de las normas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, abiertas a modificación y adaptaciones en función de nuevas directrices o limitaciones que puedan determinarse a futuro”.

Asimismo, se ha procedido a la instalación de pantallas de separación en la ‘Sala Verde’, que queda dividida en dos, donde acuden niños con edades comprendidas entre los 6 y los 24 meses acompañados por un adulto. El objetivo es reducir, aún más, el número de asistentes. Sin embargo, a pesar de esta medida, en ningún caso, coincidirán dos grupos en este aula.

Compromiso de las familias

Otras de las acciones previstas son cartelería actualizada, señalización dentro de las dependencias, salas de espera acondicionadas para padres y madres o diferentes accesos de entrada y salida con el fin de evitar aglomeraciones y el cruce de menores de diferentes clases. “Además, vamos a remitir un documento donde se desgranan las pautas y que las familias deben entregar con su firma y consentimiento, garantizando que están dispuestas a atacar las mismas”, alegó Galindo.

Estas directrices se han implantado tanto en el CRIA ‘Mario Benedetti’ como en el del centro ‘José Saramago’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.