San Fernando destina 300.000 euros a la Mejora de Centros Educativos

San Fernando de Henares ha comenzado las obras de mejora de centros educativos, que se llevarán a cabo durante el verano en 12 centros de la localidad.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Mantenimiento de la Ciudad, en colaboración con el área de Educación; ha dado comienzo a las obras que se acometerán en los meses estivales en los colegios, escuelas infantiles y casas de niños de la localidad. También se actuará en la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ (EMMD).

Estos trabajos se enmarcan dentro del ‘I Plan de Mejora de Centros Educativos’, dotado con cerca de 300.000 euros en el presupuesto elaborado por el Ejecutivo local para el presente ejercicio de 2020.

“Esta es una apuesta del equipo de Gobierno (…). Pusimos en marcha el ‘Consejo de Educación’, que ha servido de correa de transmisión para que AMPAS y equipos directivos nos dieran traslado de sus demandas y prioridades”, explicó el alcalde, Javier Corpa. Quien también aseguró que la partida en esta materia “se incrementará en próximas ediciones”.

Los trabajos han comenzado por las instalaciones del CEIP Villar Palasí, donde se habilitará una rampa de acceso en la entrada. Además, se adecuará la puerta de la zona de comedor, y se realizarán acciones de saneamiento en el zócalo de la escalera.

En la Casa de Niños ‘Huerta Chica’ se ha puesto foco en el arenero, y ya se han limpiado las tuberías del CEIP Ciudades Unidas, donde tendrán lugar otras intervenciones.

“Hace diez años que no se llevaban a cabo medidas globales de esta índole”, aseguró la edil de Educación, Guadalupe Piñas.

Labores de pintura y eliminación de las barreras arquitectónicas en aras a crear unas dependencias accesibles a personas con movilidad reducida, tareas en canalizaciones y canalones, y en patios y espacios exteriores, junto a refuerzo del vallado son otras de las operaciones. En la misma línea, se contempla la renovación de la luminaria por un sistema ‘led’.

“El objetivo es la ‘puesta a punto’ de cara al próximo curso lectivo, en el mes de septiembre, y dando las garantías para un inicio de año académico en las mejores condiciones”, explicó la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín.

Colaboración con el SEPE

Por último, se ha establecido la colaboración entre el Consistorio y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la incorporación de nuevo personal. Para reforzar esta campaña, se han incorporado cuatro oficiales y cuatro peones, quienes, a partir del mes de septiembre, finalizado este programa, serán derivados a otras reparaciones en la ciudad. En este sentido, Corpa señala que se trata de “un acuerdo muy importante” puesto que se ha recurrido a vecinos en situación de desempleo. El concejal de Empleo augura que esto es “el principio de algo más importante, un Plan de Empleo General, que, dada la situación, requiere redoblar esfuerzos“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.