Recuerdo a los Abogados de Atocha en el 43º aniversario de la matanza

San Fernando rinde homenaje a los Abogados de Atocha, por su destacado papel «en un momento decisivo para la Democracia», en palabras del mandatario local, Javier Corpa.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha rendido en la tarde de este jueves un «sencillo y emotivo homenaje» a los Abogados de Atocha cuando acaba de cumplirse el 43 aniversario del atentado de un grupo de ultraderecha contra el despacho laboralista de CC.OO situado en el número 55 de la calle Atocha. Donde cinco personas fueron asesinadas: tres abogados, un estudiante y un administrativo; y otras cuatro resultaron heridas.

El alcalde, Javier Corpa, abrió el encuentro y dedicó unas palabras a su recuerdo, destacando su papel «en un momento decisivo para la Democracia». También se procedió a restituir una placa en el parque que lleva su nombre donde, además, el mandatario local depositó un ramo de rosas.

El acto también ha contado con la presencia de representantes de la Fundación Abogados de Atocha y del sindicato CC.OO,

Asimismo, el alcalde sanfernandino destacó que «iempre tendremos en nuestra memoria a quienes hicieron posible que hoy podamos asistir a actos tan necesarios como este, en libertad y donde podemos expresar aquello que pensamos y lo que queremos».

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.