III fase del Plan de Limpieza del municipio

Las actuaciones se realizarán cada tres meses a lo largo de toda la legislatura como refuerzo de los servicios de limpieza diaria.

Esta semana ha dado comienzo en San Fernando de Henares el III Plan Integral de Limpieza, una campaña que se emprende cada tres meses, extensible a todo el municipio, con continuidad a lo largo de la legislatura y que viene a reforzar las tareas de limpieza diarias.

Las labores tendrán una duración de dos semanas y para llevarlas a cabo se ha dividido la localidad en 15 zonas de actuación.

Esta fase dio comienzo en la calle Martin Luther King y zonas aledañas, como ha señalado la edil responsable del área de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín.

Los operarios hacen uso de sopladoras, equipos de chorro de agua caliente a presión y camión de baldeo. “En ningún caso implicará descuidar las tareas diarias, sino que consiste en un importante refuerzo para hacer de esta una ciudad más limpia y agradable al paseo y tránsito”, aseguró Martín.

Recogida de enseres

Por otro lado, la edil recordó que es “fundamental” la colaboración ciudadana y, en este sentido, informó sobre la puesta en marcha de una campaña de sensibilización tanto en la web del Ayuntamiento, como en las redes sociales de la institución, que llama a la responsabilidad a los vecinos. “Recordamos que existe un servicio de recogida de enseres para evitar, así, colapsar las isletas, generar molestias a los viandantes y suciedad”, concretó.

Además, las ordenanzas establecen sanciones por incumplimiento a este respecto y en aras a mejorar la convivencia.

El citado servicio se presta todos los martes con posibilidad de reportar los avisos a lo largo de la semana hasta el lunes a las 12 horas en el teléfono: 91 669 70 26. Los electrodomésticos deben depositarse en el Punto Limpio (calle Camino de Coberteras s/n).

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.