España2000 llevará al Pleno medidas para combatir los fondos buitre

Entre las medidas piden la implicación del Ayuntamiento y los técnicos municipales para informar y asesorar a los afectados ante «un sistema de depredación de los trabajadores».

España2000 San Fernando de Henares, propondrá en el pleno ordinario del mes de febrero, una serie de medidas para combatir los abusos de los Fondos Buitre. Haciendo hincapié en que el Ayuntamiento informe a los vecinos afectados de su situación hipotecaria y de los derechos que les competen. Para ello, solicitarán que se promocione esta iniciativa de manera intensiva a través de sus concejalías y la Oficina de comunicación del Ayuntamiento, para lograr una potente divulgación a nivel local. Asimismo, piden la colaboración de los técnicos municipales en el asesoramiento sobre la mejor forma en la que los hipotecados puedan ejercer su derecho de retracto de forma inmediata, devolviendo al hipotecado la plena disposición de su propiedad familiar, eliminadas de carga y gravamen que pesan sobre esta.

Desde España2000, han explicado “el poder fáctico del momento son los Fondos Buitre. Un sistema de depredación contra los trabajadores, siempre indefensos por políticos que les traicionan, con los que el dinero de los delincuentes, de los narcotraficantes y de los especuladores sin escrúpulos, en un mundo sin ética, se dedican a comprar a precios de derribo para dar sucesivos y concatenados pelotazos, en una concentración de riqueza que nos pone a todos en peligro, empezando por nuestra libertad y siguiendo por nuestra convivencia”.

Los Fondos Buitre, son gigantescas masas financieras provenientes de la corrupción, el crimen y el expolio de los recursos naturales del mundo que han desembarcado en nuestra Nación para hacer negocios de rapiña, consistentes en comprar al por mayor a las moribundas entidades bancarias y a precio de saldo verdaderas gangas inmobiliarias y crediticias, para después revenderlas a un precio muy superior al de adquisición. Son la especulación en estado puro y al igual que las SICAV no generan empleo directo, ni pagan impuestos ni cotizaciones a la Seguridad Social. Son otro elemento de desestabilización de la economía productiva. Son los nuevos amos de España de la mano de la casta política, el SAREB o Banco Malo y las entidades bancarias españolas.”

Sandro Algaba, portavoz de España2000, ha declarado “la adquisición de los activos del IVIMA por parte de un Fondo Buitre es un acto de verdadera corrupción. Son un Caballo de Troya en una sociedad sin valores ni principios para quitarnos lo poco que nos queda. Bastaría con que el SAREB informara a todos los ayuntamientos de España con un listado de pisos transferidos en sus términos municipales a los fondos buitre y en los cuales se cumplan las condiciones para el ejercicio del retracto crediticio.”

Algaba, ha añadido “hay que abogar por la transparencia en la información afectada, por conocer cuáles son estos pisos, porque es información pública, que ya consta de forma desvertebrada y confusa en los Registros de la Propiedad”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.