Abierto el plazo de inscripción para participar en el programa ‘Fifty-Fifty’

La iniciativa, puesta en marcha desde la concejalía de Sanidad y Consumo de San Fernando de Henares, con el objetivo de inculcar hábitos saludables entre la población adulta del municipio, combina teoría, práctica y encuentros grupales.
Los requisitos para poder participar en el programa son residir en San Fernando de Henares, ser mayor de edad y tener un factor de riesgo: sobrepeso, obesidad, sedentarismo o hipertensión.

El área de Sanidad y Consumo, dirigida por Rubén Fernández, mantiene abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del programa ‘Fifty-Fifty’, destinado a difundir y poner en práctica hábitos de vida saludables en personas adultas con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares dando herramientas para dejar de fumar, llevar una correcta alimentación y abandonar el sedentarismo.

Para conseguir estos retos, ‘Fifty-Fifty’ hace uso de un sistema que combina formación con dinámicas grupales basadas en la ayuda entre iguales, además de apoyo personalizado a través de consulta médica.

En primer lugar se realiza una serie de mediciones antropométricas y se reconocen los hábitos y costumbres cada participante. A continuación, se imparten talleres teóricos y, tras el desarrollo de los mismos, se establecen grupos formados por entre 10-15 personas que mantienen encuentros mensuales para la puesta en común de resultados y se realizan varias consultas. El balance es “muy positivo porque, en líneas generales, se alcanzan los objetivos marcados al inicio”, y el contacto entre los participantes es “fundamental porque comparten experiencias, se apoyan y se genera un vínculo especial que hace de este un sistema diferente y efectivo”, indicó el edil responsable del área, Rubén Férnandez.

Las personas interesadas podrán formalizar su solicitud hasta el 7 de febrero en sanidad@ayto-sanfernando.com y en los teléfonos 91 673 25 11 y 91 673 25 95, o en las instalaciones de la Concejalía de Sanidad, ubicada en la calle José Alix Alix s/n.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.