El acondicionamiento de varias zonas de la vega destinadas a actividad agrícola y de cultivo, o la limpieza y arreglo de canales de riego son algunas de las acciones que se acometerán a petición del colectivo.
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha mantenido un encuentro con representantes de una de las entidades ciudadanas más longevas de la ciudad: la Asociación de Agricultores y Ganaderos. Una reunión calificada por el edil como “intensa y fructífera” y ha asegurado haber tomado “buena nota de las preocupaciones transmitidas”, asimismo, asevera haber adquirido “varios compromisos con este colectivo que podrían ver la luz próximamente”.
Entre ellos, el acondicionamiento de algunas zonas de la vega destinadas a la actividad agrícola y de cultivo. Una actuación consistente en la limpieza, desbroce y mejora de los accesos, el Consistorio se encargará, además, de su mantenimiento.
También, y en la misma línea, el área de Medio Ambiente, en manos de Leticia Martín, adecuará diversos tramos del caz o canal de riego. “La masa arbórea ha generado algunos desperfectos que vamos a sanear y arreglar”, señala la edil.
Remarcar, asimismo, que el primer edil mostró su “total predisposición a colaborar” con este organismo.