Los ‘mayores cineastas’ finalizan la grabación de un nuevo corto

El Grupo de Mayores Cineastas de San Fernando de Henares finaliza el rodaje de su nuevo cortometraje ‘Sin ti, no podría dar un paso.

Esta semana ha concluido la fase de grabación del nuevo cortometraje de los mayores cineastas de San Fernando de Henares. En ella han participado alrededor de 65 actores y actrices, entre protagonistas, secundarios y figurantes. La historia, rodada entre el lunes y el martes, se ha realizado tanto en emplazamientos interiores como exteriores, lleva por título ‘Sin ti no podría dar un paso’ y narra una reivindicativa historia sobre el necesario uso del bastón.

Fin del rodaje

Éste es el octavo proyecto de una iniciativa que arrancó hace 15 años. En cuanto a la temática elegida en esta ocasión, Iris, la directora, afirma que “En muchas ocasiones, desconocemos nuestras limitaciones y nos negamos a utilizarlo pero, cuando se necesita, ¿dónde está el problema? ¿por qué no llevarlo?”.

La siguiente fase, de edición y montaje, tendrá una duración aproximada de un mes. Los participantes en el proyecto se han mostrado “contentos, muy satisfechos porque somos un equipo unido y nos complementamos y, aunque no somos profesionales, siempre damos el cien por cien”.

Después llegará la presentación oficial, y no descartan llevar su ‘obra maestra’ a festivales de la Comunidad de Madrid. Su buen hacer les catapultó al éxito en varias ocasiones siendo merecedores de algún galardón en reconocimiento a su encomiable labor.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Envejecimiento Activo’ que promueve la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores y cuyo objetivo es “dotar de autonomía al colectivo a través de este tipo de proyectos participativos”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.