Ordenanza de convivencia contra conductas incívicas

La ordenanza de convivencia recoge sanciones para infracciones leves, que oscilan entre los 50 y los 500 euros; y graves, entre los 500 y los 1.000 euros.
El área de Seguridad, Movilidad y Emergencia de San Fernando de Henares ha puesto en marcha una ordenanza de convivencia que realizará un seguimiento de las conductas incívicas.

Para ello, agentes de Policía Local llevarán a cabo un control con presencia en los parques y zonas verdes de mayor concurrencia de la localidad. Esta iniciativa coincide con el II Plan de Limpieza Integral.

Los agentes, además de supervisar, informarán a la ciudadanía sobre la ordenanza con el objetivo de “concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la limpieza y el mantenimiento de la ciudad”.

La citada normativa de convivencia recoge sanciones por infracciones leves, como depositar papeles, envoltorios, envases y otro tipo de desperdicios al suelo, con cuantías que oscilan entre los 50 y los 500 euros; y las graves, que pueden llegar a los 1.000 euros, por ensuciar enclaves y espacios públicos, daños a equipamiento y mobiliario urbano o perjuicios a vecinos/as.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.