Pleno de septiembre

Entre las propuestas, se encuentran el cambio de nombre del parque Dolores Ibarruri o las quejas a AENA por el incumplimiento de las medidas para minimizar el impacto acústico.
Mañana jueves, 19 de septiembre, a partir de las 18 horas, el Salón de Plenos de la casa Consistorial acogerá el Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre.
Entre las propuestas que lleva para su aprobación el Equipo de Gobierno destacan la modificación de la Plantilla y de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Policía Local del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Otra propuesta es la designación de los días 15 de mayo y 1 de junio de 2020 como festividades locales.

Asimismo, se propondrá el incremento del 0,25 % en las retribuciones de funcionarios y personal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

En cuanto a la oposición, el Grupo Municipal del Partido Popular presentará una iniciativa para cambiar el nombre al parque Dolores Ibárruri por el de Irene Godos que fue maestra en San Fernando de Henares y, por ello, la portavoz popular Alejandra Serrano, considera que «permite aunar todas las sensibilidades» con el nombre de una «mujer influyente en el municipio que tiene relación directa y vínculo con él».

Asimismo, los populares llevarán una iniciativa para instar al Ministerio de Fomento a que retome la construcción de un carril BUS VAO en la A2, medida que ya se había comprometido en 2017 entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid, pero «no se ha dotado presupuestario» y que mejoraría «considerablemente la calidad de vida de los sanfernandinos, ya que ahorrarían tiempo, y medioambientalmente también es importante».

Por último, la edil Arantza Azmara, de Actúa, integrada en el Grupo Mixto, presentará una moción sobre el incumplimiento reiterado en los últimos meses de las medidas acordadas con AENA para minimizar la contaminación acústica debido a que, en los últimos meses, desde el Aeropuerto de Barajas se han multiplicado los incumplimientos de las medidas alcanzadas para minimizar las molestias que provocan los sobrevuelos de aviones al municipio.

Por ello instan a la Corporación a:

– Reactivar la Plataforma contra la ampliación del Aeropuerto, para evaluar la situación actual y articular las acciones necesarias.
– Exigir a AENA explicaciones por el abuso de la configuración sur en estos meses.
– Retomar el seguimiento de la actividad aeroportuaria a través de los mecanismos informáticos existentes, y  facilitar esa información a todos los corporativos y miembros de la Plataforma.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.