El Canal pone fecha al fin de los ruidos de la depuradora

El Canal de Isabel II se compromete a encapsular la zona donde se genera el ruido en un mes.

El Alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, mantuvo ayer una reunión con responsables del Canal de Isabel II para trasladarles el malestar denunciado por los vecinos de la zona del entorno de la depuradora de Casaquemada por los molestos ruidos que soportan en las últimas semanas.

SONY DSC

Tras la reunión, a la que el mandatario ha acudido acompañado por miembros de las asociaciones Jarama y Parque Henares y un representante de los vecinos, el organismo responsable de la depuradora se ha comprometido a poner en marcha una solución «de urgencia», con el encapsulado del área donde se genera este impacto acústico. Para ello se han dado de plazo un mes. Ante esta respuesta, Corpa ha asegurado que desde el Ayuntamiento estarán «vigilantes» para que cumplan su palabra «cuanto antes», no obstante, continuarán realizando mediciones con la Policía Local, como hasta ahora.

Ruidos por obras en el complejo

Este problema de ruidos proviene de las obras que se están acometiendo en el complejo, donde existen cuatro líneas de tratamiento para el agua aunque, actualmente, solo dos se encuentran en funcionamiento. Desde el Canal de Isabel II han confirmado que los trabajos podrían finalizar en el mes de diciembre pero, hasta ese momento, proponen esta alternativa “de urgencia”. Una actuación que tendrá una duración de 30 días.

Tras este anuncio, el alcalde ha convocado una reunión este jueves por la tarde con los vecinos afectados para trasladarles el compromiso adquirido por el Canal.

Tema de los olores

Además de la problemática de los ruidos, también se abordó el asunto de los olores procedentes de esta depuradora. Como solución, las asociaciones de vecinos presentes, aseguran que el Canal de Isabel II pretende «trasladar el área de tratamiento de lodo, lo que reducirá los malos olores».

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.