Obras de mejora en la circulación y la seguridad vial en Martin Luther King

Se instalarán elementos reguladores de velocidad y se procederá a la reorganización de la zona de aparcamientos. Asimismo, se renudarán los trabajos en la Avenida Zarauz, interrumpidos por el Estado de Alarma.

El próximo martes, 19 de mayo, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares darán comienzo diversas actuaciones en la avenida Martin Luther King. Entre ellos, se contempla la instalación de elementos reguladores de velocidad, como badenes y bandas disuasorias, o la reorganización de la zona de aparcamiento con el objetivo de aumentar el número de plazas. Asimismo, se procederá al traslado de la parada de autobús que, actualmente, se ubica en la glorieta de Alfred Nobel.

Estas tareas, tendrán una duración aproximada de una semana, e implicarán prohibiciones de estacionamiento a partir del próximo lunes, día 18. “El objetivo es mejorar la circulación y garantizar la seguridad vial, así como, dar respuesta a una demanda ciudadana”, explicó el concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencia, Roberto Baldanta.

Finalización de los trabajos en Zarauz

En la misma fecha, se reanudarán las obras para la adecuación de la mediana y plantación de moreras sin frutos en el lateral de los números pares de la avenida de Zarauz, tarea interrumpida el pasado mes de marzo debido al decreto de ‘Estado de Alarma’.

Estas labores obedecen a la tala de ejemplares efectuada en junio ante riesgo de caídas o desprendimiento de ramas. En este caso, el periodo de ejecución se fija en alrededor de 20 días, y también se establecen restricciones en el aparcamiento desde este lunes, 18 de mayo. La concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín, asegura que. “Ya se encuentra ejecutada la primera fase y, ahora, arrancará esta segunda y última, que abarcará del bloque 14 hasta el 20″.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.