España2000 denuncia falta de consenso ante los presupuestos

El portavoz de España2000 San Fernando de Henares critica que se haya presentado el proyecto de presupuestos “sin tiempo para que la oposición presente enmiendas, estudie las propuestas y analice las partidas presentadas”.

El pasado 7 de mayo se celebró en San Fernando de Henares el pleno extraordinario que llevaba como principal punto el debate y votación del proyecto de presupuestos para el año 2020. En él, Sandro Algaba, portavoz de España2000, criticó la forma en la que se han presentado, “sin tiempo para que la oposición presente enmiendas, estudie las propuestas y analice las partidas presentadas”.

Algaba, considera que se ha asistido al “pleno más importante del año, en el que se valora dónde se va a destinar el dinero que los vecinos pagan religiosamente”. Y, sin embargo, se ha encontrado “en una auténtica encerrona”.

Algaba, también ha señalado que se trata de unos presupuestos de “más de 1200 páginas, entregados con tan solo catorce días de antelación”, lo que dificulta a concejales “que no tenemos ningún tipo de dedicación ni compañeros liberados, el poder juntarnos con nuestro equipo y analizar un proyecto de tal magnitud.”

Crítica a la forma y el fondo

Asimismo, el portavoz de España2000 ha añadido que “es una vergüenza que se convoque una Comisión de Hacienda, relativa al contrato de limpieza de edificios municipales, justo antes del pleno, sin tiempo para decidir ni evaluar el contrato.”

Estos problemas de consenso, y que hay “partidas presupuestarias que no vamos a consentir, como destinar 80.500 euros a otros países para cooperación, fiesta LGTBI o más de 40.000 euros a una nueva concejalía de turismo que solo pretende respaldar al “amiguete liberado” del Equipo de Gobierno” es lo que ha hecho que su voto haya sido en contra”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.