VOX reclama una reducción de concejalías y asesores

Propone reducir a cuatro el número de concejales delegados, un teniente de alcalde y tres asesores eventuales.

Jesús Fernández, concejal de VOX en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares presentará para su aprobación en el próximo Pleno municipal una moción instando al Equipo de Gobierno a que reducir el número de Concejalías.

El partido señala que España atraviesa “una crisis sin precedentes en la historia reciente, que se ha cobrado miles de vidas, mantiene a todas las familias españolas confinadas en casa, y a las empresas cerradas sin poder sacar adelante sus negocios, una crisis sanitaria que está desembocando en un drama económico para gran parte de los españoles”.

Por otro lado, critica que “la parálisis económica derivada de las medidas impuestas por el Gobierno está diezmando los ingresos en los hogares y aumentando las cifras de paro”. En consecuencia, además del problema sanitario del Coronavirus, advierte de “una crisis económica que se avecina y que golpeará a los españoles, en muchos casos, con tanta dureza como el propio virus”.

En este contexto, considera que el deber de las Administraciones Públicas es “volcar todos sus esfuerzos y recursos disponibles para enfrentar la mayor crisis sanitaria y económica a la que España se ha enfrentado en este siglo, adoptando medidas urgentes de reasignación de los fondos públicos a las necesidades perentorias de esta emergencia nacional”. Ante un momento en el que es necesario garantizar la vida, la libertad y el empleo de todos los españoles, y por ende, de todos los sanfernandinos, “el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares debe poner todos los medios de los que disponen para lograr esta meta”.

Decisiones acertadas pero insuficientes

Además, saluda que la Corporación Municipal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares haya tomado “varias decisiones acertadas”, como reducir el 20% de las retribuciones salariales de todos los Concejales liberados de la Corporación, para la creación del Fondo Económico que Servicios Sociales que destinará a los vecinos afectados por las consecuencias del COVID-19, así como la utilización para el mismo fin de la cuantía integra que recibían del Grupo Municipal VOX, aunque desconocen si otros partidos de la oposición la han realizado. No obstante, desde el Grupo Municipal de VOX San Fernando de Henares consideran estas medidas “insuficientes para paliar las nefastas consecuencias de esta pandemia”.

Además, señalan que al inicio de esta legislatura el Equipo de Gobierno formado por PSOE y Ciudadanos, incrementó el gasto público al ampliar las Concejalías del Consistorio de cinco (de la anterior legislatura) a las diez actuales, así como más cargos de confianza o asesores.
Por ello, consideran que, en el tiempo de crisis que se nos avecina, “se trata de predicar con el ejemplo o dar una imagen de lucha común contra el coronavirus”.

Por ello, VOX San Fernando de Henares insta al Equipo de Gobierno a reducir el número de Concejalías, de manera que el Alcalde delegue en cuatro Concejales de la Corporación todas las áreas, incluidas en las diez Concejalías actuales. Asimismo, insta al Equipo de Gobierno a que reducir a uno el número de Tenientes de Alcalde para esta legislatura y, por último, solicita la reducción a tres las posiciones de asesores eventuales para dar asesoramiento a las Concejalías frente a los siete actuales.

Para ello, proponen la agrupación de las concejalías de la siguiente manera:

– Deportes, Salud y Consumo, Desarrollo Económico, Servicios Sociales, Empleo y Comercio.

– Economía, Hacienda, Personal, Juventud e Infancia.

– Cultura, Mayores e Igualdad, Participación Ciudadana y Educación.

– Urbanismo, Vivienda, Vías y Obras y Medio Ambiente.

Y la de Seguridad, llevada por el Alcalde.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.