Se reanudan los trabajos de jardinería, interrumpidos por el COVID-19

Se ha establecido un plan de prioridades, que ha comenzado en el Parque Dolores Ibarruri y será extensible a todo el municipio.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, desde el área de Mantenimiento de la Ciudad, ha reanudado los trabajos de jardinería, tras un mes interrumpidos debido al decreto de Estado de Alarma, y después de una reunión del Equipo de Gobierno con los responsables de la empresa adjudicataria del servicio en la que se ha marcado un plan de prioridades, ya que “La inactividad y las lluvias de las últimas semanas han generado la abundancia de malas hierbas que se están procediendo a retirar”, explicó la concejala responsable, Leticia Martín.

Una de las áreas de actuación ha sido la rosaleda del Parque Dolores Ibarruri. Otro de los focos de acción inmediata será el Parque Jarama (‘Paseo de los Chopos’), haciendo este programa extensible a todo el municipio, con el objetivo de recuperar zonas verdes a la mayor brevedad posible. También se plantarán flores de temporada en carretera de Mejorada con avenida Tierno Galván, en la plaza de Ondarreta o en la glorieta 1º de Mayo.

Mejora del contrato de jardinería

Por otro lado, el proyecto de presupuestos para hacer frente al ejercicio de 2020 elaborado por el Ejecutivo local y aprobado en Pleno el pasado jueves, contempla un incremento de 600.000 euros en el contrato de jardinería, el cual entrará en vigor en el mes de septiembre.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.