El alcalde de San Fernando de Henares considera que la autorización de tests a un sólo municipio “crea desigualdad” y exige que éstos se realicen desde lo público y teniendo en cuenta “a todos los madrileños por igual”.
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha mostrado su disconformidad con la Comunidad de Madrid, en relación a los tests serológicos que desde ayer está realizando el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a todos sus vecinos. Corpa considera que las competencias en Salud Pública corresponden al Ejecutivo regional, lo que “garantiza la igualdad”, por ello, no entiende “que se autorice solo en un municipio”, y señala que, primero se afirmó que se iban a realizar en el hospital de la ciudad, perteneciente a la red pública, aunque lo gestiona una empresa privada. Ahora parece que esta empresa ha traído a sanitarios de otros puntos de España para realizarlos.
Para el mandatario sanfernandino, esta forma de actuar “huele mal y crea diferencias entre los madrileños”. Desde San Fernando, pedimos a la Comunidad de Madrid “igualdad de trato, que se tenga en cuenta a todos los madrileños por igual, y que, en todo caso, los tests se puedan hacer desde lo público, desde atención primaria y desde los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid”, ha concluido.