Reparto de 8.400 mascarillas en el transporte público

El Gobierno ha hecho llegar a la Comunidad de Madrid 14 millones de mascarillas, de las que 8.400 han sido repartidas por Policía Local y Nacional entre los usuarios del transporte público de San Fernando de Henares que volvían este lunes a sus puestos de trabajo.

El pasado lunes volvieron al trabajo los trabajadores de sectores no esenciales, principalmente construcción e industria, tras la conclusión de la ampliación del estado Alarma que entró en vigor el pasado 30 de marzo. Sin embargo, en el caso de la construcción aún no se pueden reanudar las obras en edificios habitados, en ese caso solo podrán realizarse reparaciones urgentes.

Para que la incorporación pueda realizarse con las máximas garantías para la salud y la protección de los trabajadores, la Comunidad de Madrid ha editado una guía de buenas prácticas.

Entre las recomendaciones que desde el Gobierno se ha dado para quien tenga que volver a su puesto de trabajo se encuentran guardar al menos un metro de separación entre personas y desplazarse preferentemente en vehículo privado. Cuando no sea posible y haya que utilizar transporte público se recomienda el uso de mascarillas. Para los ciudadanos que no dispongan de ellas, el Gobierno ha destinado a la Comunidad de Madrid 1,4 millones de unidades, que han sido repartidas durante el lunes y el martes en los principales centros de transporte de la región.

En el caso de San Fernando de Henares, el reparto ha corrido a cargo de la Policía Local y Policía Nacional, quienes han repartido 8.400 mascarillas, entre los usuarios de metro y autobús, durante el lunes y martes, de 6 a 9h.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.