La RFFM también aplaza sus competiciones

La RFFM ha anunciado el aplazamiento de las dos próximas jornadas en las competiciones de fútbol federado de toda la región, mientras los partidos de 3ª División y Liga Nacional Juvenil se jugarán a puerta cerrada.

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha anunciado que se une a las medidas contra el coronavirus y suspende la competición del 11 al 26 de marzo.

Siguiendo las recomendaciones adoptadas por la Comunidad de Madrid para la contención del coronavirus (COVID-19), la RFFM ha decidido suspender las competiciones de fútbol federado de su ámbito territorial en todas sus categorías durante los próximos 15 días (entre 11 y 26 de marzo), esta medida afectará a las dos próximas jornadas.

La Junta Directiva de la Federación Madrileña ha comunicado esta medida en un comunicado enviado a todos sus afiliados.

Ante esta situación, las fechas propuestas para sustituir las dos jornadas suspendidas serán los días 11-12 de abril y 2-3 de mayo de 2020.

Las fechas propuestas podrán verse afectadas en las categorías de fútbol base y fútbol siete según sus calendarios específicos de competición.

Asimismo, se procederá al cierre y suspensión de las actividades desarrolladas en las instalaciones deportivas federativas en el periodo especificado anteriormente.

Formación ‘online’ a los entrenadores

Por último, se ha decretado también la suspensión temporal de las actividades formativas presenciales en todos los centros, cursos y niveles de formación de la RFFM.

En este sentido, la Escuela de Entrenadores de la RFFM ha comunicado a su alumnado que las clases presenciales de los cursos activos se desarrollarán de forma Online durante el periodo marcado por la Comunidad de Madrid (hasta 26 de marzo), cumpliendo en la medida de lo posible el horario correspondiente a cada clase, y justificando la participación y asistencia del alumno o alumna. Las asignaturas que requieran de clases prácticas en campo deben impartir su parte teórica y aplazar la práctica.

En este sentido, la Real Federación española de Fútbol (RFEF) ha decidido suspender todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas del fútbol y fútbol sala durante las próximas dos semanas, ya que la RFEF entiende que se debe garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y porque “se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país”.

En cuanto a las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías “se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.