Batería de medidas preventivas del Ayuntamiento ante el Coronavirus

El cierre de las instalaciones municipales y la creación de dos comisiones de seguimiento son algunas de las medidas adoptadas desde este miércoles, 11, hasta el día 26.

Tras la decisión de la Consejería de Sanidad de cerrar temporalmente centros educativos de toda la región, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha iniciado una campaña informativa sobre la suspensión temporal de toda la actividad lectiva y extraescolar en las Escuelas Infantiles, Casas de Niños, Colegios de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Enseñanza Secundaria, que se hará extensible desde mañana, día 11, hasta el 26 de marzo.

El Gobierno local también ha decidido suspender la actividad y servicios que se venían prestando en las instalaciones municipales:

• Centros de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA):
Centro Multifuncional ‘José Saramago’.
Centro Multifuncional ‘Mario Benedetti’.
• Centros de Atención Temprana.
• Centro de Juventud @nimarte.
• Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’
• Biblioteca Municipal ‘Rafael Alberti’
• Centros Culturales:  Gabriel Celaya y Federico García Lorca
• Teatro Municipal Federico García Lorca.
• Y en las instalaciones deportivas:  Pabellón Deportivo ‘Parque Henares’  Pabellón Deportivo ‘M-3’  Pabellón Deportivo ‘Camino de la Huerta’  Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’ y Estadio Municipal ‘Santiago del Pino’
• Centros de Participación Ciudadana:  ‘Marcelino Camacho’ y ‘Rafael Sánchez Ferlosio’

Asimismo, queda cancelada la agenda de actos municipales durante los próximos 15 días, y se recomienda a las entidades ciudadanas suspender eventos que impliquen concentración de público.

Estas medidas entrarán en vigor mañana miércoles, día 11 de marzo, y tienen carácter preventivo y extraordinario ante el Coronavirus (COVID-19).

Por otro lado, el alcalde, Javier Corpa, junto al primer y segunda teniente de alcalde, Alberto Hontecillas y Leticia Martín, respectivamente, y el resto del equipo de Gobierno, han mantenido diversas reuniones, tanto con trabajadores municipales como con representantes y portavoces de los partidos en la oposición, para coordinar y poner en marcha un plan de medidas preventivas y extraordinarias ante el Coronavirus (COVID-19) durante estos 15 días.

De este modo, el Consistorio ha decidido cancelar la actividad y servicio en dichas instalaciones públicas.

Otro de los acuerdos alcanzados esta mañana ha sido la suspensión de los actos institucionales previstos en agenda, como el homenaje a las víctimas del 11 de marzo; o los encuentros conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer (8M).

Asimismo, se han puesto en marcha dos comisiones diarias de seguimiento, una de tipo interno y destinada a los empleados públicos, que preside Hontecillas; y otra enfocada a la información a la ciudadanía, que está en manos de Martín.

Otra de las medidas tomada, en consenso con los sindicatos y con aprobación de la Mesa General de Negociación, es una jornada laboral flexible de las 08:45 a las 21 horas con el objetivo de facilitar a los trabajadores municipales el cuidado de sus hijos.

Por último, el Ayuntamiento ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas y solicita su colaboración. En este sentido, el primer edil, en nombre de todo el Ejecutivo, hizo un llamamiento a la calma y a la responsabilidad. “Quiero agradecer el compromiso y la implicación de todos para afrontar esta situación inédita”, sentenció el mandatario local.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.