San Fernando se une a la conmemoración del Día de la Mujer

Manifiesto, ‘performance’ con Clara Campoamor y marcha por San Fernando de Henares, actividades centrales del 8 de Marzo.

San Fernando de Henares ha celebrado en la mañana de hoy, 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades y la participación de numerosos colectivos y asociaciones, que han llenado de reivindicación el centro del pueblo.

La jornada, que he este año ha girado en torno al lema ‘A + igualdad, – violencias’ ha comenzado a las 11 de la mañana con una concentración que ha dado comienzo en la Plaza de Fernando VI y ha concluido ante el Ayuntamiento.

Aquí, a partir de las 11.30h, ante más de un centenar de hombres y mujeres se ha leído un manifiesto que ha emanado del Consejo de la Mujer en el que se ha incidido en la desigualdad entre hombres y mujeres, tanto en la calidad de los trabajos como a nivel salarial lo que, al final de la vida laboral se traduce en unas pensiones más precarias.

A continuación, la concejala de Igualdad, Leticia Martín, ha leído la moción aprobada en el último Pleno, que salió adelante con el voto favorable de todo los miembros de la Corporación Municipal, a excepción del miembro de VOX, en el que se recalcaba la necesidad de «seguir luchando por avanzar en los derechos de las mujeres hacia la plena igualdad, ante las intentonas de la extrema derecha, de retroceder en derechos, como demuestra el ‘pin parental’ que se quiere instaurar en algunas Comunidades Autónomas». Asimismo, se ha mostrado el rechazo a la legalización de situaciones como la prostitución o los vientres de alquiler, por «cosificar a las mujeres, especialmente a las más desfavorecidas».

Seguidamente se ha llevado a cabo una ‘performance’ en la que una actriz caracterizada como Clara Campoamor ha leído una parte del discurso que la política leyó en las Cortes el 1 de octubre de 1931 para defender el sufragio femenino. Asimismo, se ha instalado un photocall para charlar con la ‘política’ y fotografiarse con ella.

DSCN0421

Por último, la jornada ha terminado a media mañana con una marcha organizada por la Asociación Montserrat Roig, que ha realizado un recorrido por varias calles del municipio

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.