Campaña informativa sobre la cancelación de vuelos debido al Coronavirus

La asesoría jurídica de la OMIC atiende a vecinos que puedan verse afectados los lunes y viernes entre las 10 y las 13:30 horas, y los martes desde las 17 a las 20:30 horas.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha puesto en marcha una campaña informativa relativa a la cancelación de vuelos debido al Coronavirus. Para ello, la asesoría jurídica de la OMIC está prestando atención los lunes y viernes entre las 10 y las 13:30 horas, y los martes por la tarde, entre las 17 y las 20 horas a vecinos que puedan verse afectados.

Además, desde este departamento se ha hecho uso de los canales de comunicación oficiales, como la web institucional y los perfiles en redes sociales, para dar cuenta de las pautas a seguir que, fijadas por el Ministerio de Consumo. “Es importante que los ciudadanos que tenían previsto realizar algún viaje en los próximos días sepan cuál es la situación y qué pueden hacer ante la suspensión del servicio”, explicó el edil del área, Rubén Fernández.

Desde el Gobierno Central se recomienda, antes de efectuar alguna salida:

Consultar las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Unión Europa, de la Embajada o Consulado de España en el país de destino y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Así como aeropuertos, estaciones de tren o empresas de transportes.

Los pasajeros tienen derecho a:

1.- Información por parte de la compañía.

2.- Asistencia con comida y bebida suficiente, dos llamadas de teléfono, acceso al correo electrónico y, si fuera preciso, una o más noches de pernocta en hotel, además de transporte entre aeropuerto y lugar de alojamiento.

3.- Reembolso o transporte alternativo hasta destino final.

Si la aerolínea en cuestión, no cumple con sus obligaciones, el usuario puede reclamar a la misma o ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea sin coste alguno.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.