La asesoría jurídica de la OMIC atiende a vecinos que puedan verse afectados los lunes y viernes entre las 10 y las 13:30 horas, y los martes desde las 17 a las 20:30 horas.
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha puesto en marcha una campaña informativa relativa a la cancelación de vuelos debido al Coronavirus. Para ello, la asesoría jurídica de la OMIC está prestando atención los lunes y viernes entre las 10 y las 13:30 horas, y los martes por la tarde, entre las 17 y las 20 horas a vecinos que puedan verse afectados.
Además, desde este departamento se ha hecho uso de los canales de comunicación oficiales, como la web institucional y los perfiles en redes sociales, para dar cuenta de las pautas a seguir que, fijadas por el Ministerio de Consumo. “Es importante que los ciudadanos que tenían previsto realizar algún viaje en los próximos días sepan cuál es la situación y qué pueden hacer ante la suspensión del servicio”, explicó el edil del área, Rubén Fernández.
Desde el Gobierno Central se recomienda, antes de efectuar alguna salida:
Consultar las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Unión Europa, de la Embajada o Consulado de España en el país de destino y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Así como aeropuertos, estaciones de tren o empresas de transportes.
Los pasajeros tienen derecho a:
1.- Información por parte de la compañía.
2.- Asistencia con comida y bebida suficiente, dos llamadas de teléfono, acceso al correo electrónico y, si fuera preciso, una o más noches de pernocta en hotel, además de transporte entre aeropuerto y lugar de alojamiento.
3.- Reembolso o transporte alternativo hasta destino final.
Si la aerolínea en cuestión, no cumple con sus obligaciones, el usuario puede reclamar a la misma o ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea sin coste alguno.