Lectura de manifiesto y lazo con globos rojos en el Día Mundial del SIDA

Un gran lazo con globos rojos y la lectura de una moción institucional han sido algunos de los actos llevados a cabo en San Fernando de Henares  con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA. 

Este domingo, 1 de diciembre, San Fernando de Henares ha celebrado el Día Mundial del Sida, con la lectura de una moción institucional, aprobada en el último pleno, a cargo de Eva, miembro de la Asociación ‘A quién le importa’. También se ha guardado un minuto de silencio y se ha elaborado gran un lazo con globos rojos portados por los asistentes.

Además, con motivo de este día, se están llevando a cabo otras actividades durante toda la semana, como la instalación de mesas informativas en varios puntos del municipio, charlas en centros educativos de secundaria, o la instalación de lazos rojos en las instalaciones municipales.

Este día tiene que ser una “jornada de reivindicación y concienciación”, ha señalado el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, quien también ha asegurado que se ha hecho un “esfuerzo especial para que salga a la calle” y considera que se está “ganando la batalla, en general, pero en España se ha bajado la guardia en dos sectores; entre los jóvenes, que ven el SIDA como un problema lejano, y las mujeres heterosexuales, que son los dos colectivos con mayor aumento de casos en los últimos años”.

Por ello, es necesario “la formación y la información de la realización de la prueba rápida y la necesidad de tomar precauciones en las relaciones sexuales”, además de solidaridad con las familias afectados ya que “no es un tema para pasar en soledad, por ello se ha querido conmemorar el día con una con una concentración”, ha señalado el edil.

Además, hasta el próximo 5 de diciembre, el Centro Municipal de Salud practicará la ‘Prueba Rápida de Detección del VIH’. Aunque va dirigida a toda la población se quiere incidir especialmente en los jóvenes. Para realizársela, no es necesario solicitar cita previa, y será con carácter confidencial y gratuito. Los interesados podrán acudir los lunes, miércoles y viernes, de 08 a 15 horas; y martes y jueves de 14 a 21 horas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.