Agentes de Policía Local localizan a un menor desaparecido de su domicilio

El menor, que padece autismo, había desaparecido de su domicilio, en Torrejón de Ardoz, la noche anterior, y fue localizado tras la llamada de un vigilante de seguridad de una empresa radicada en el polígono sanfernandino.

Agentes de la Policía Local de San Fernando de Henares localizaron la pasada madrugada a un menor de unos 10 años de edad con autismo desaparecido de su domicilio desde la noche anterior. Sus familiares habían presentado la pertinente denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Torrejón de Ardoz.

La Sala de Control del cuerpo de efectivos municipales sanfernandino recibió la llamada de alerta de un vigilante de seguridad de una empresa radicada en el polígono industrial de la localidad alrededor de las 02:00 horas informando de la presencia del pequeño, que se encontraba solo “merodeando” por la zona.

Tras el aviso, varias dotaciones se personaron en el lugar y comprobaron que el niño estaba en perfecto estado de salud, aunque presentaba signos de padecer algún tipo de trastorno cognitivo porque no prestaba atención a las preguntas realizadas y “parecía estar ausente”, tal y como corroboraron los efectivos. Finalmente, consiguieron que escribiera parcialmente su nombre a través de juegos, y pudieron constatar que era autista.

El menor fue trasladado a las dependencias de Policía Local de Torrejón de Ardoz, donde le esperaba su padre.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.