El servicio de limpieza del Hospital del Henares denuncia falta de personal

Los trabajadores denuncian que se están produciendo unas «excesivas» cargas de trabajo, debido, en su opinión, a un recorte progresivo en la plantilla de limpieza del centro.

El Comité de Empresa de Sacyr del Hospital del Henares ha anunciado que este viernes, 23 de agosto, los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza se reunirán con la Gerencia del Centro, con el objetivo de que Sacyr modifique las “excesivas” cargas de trabajo que recaen sobre este colectivo.

Unas cargas “desmesuradas dada la escasa plantilla”, aseguran. Lo cual genera “unas condiciones de trabajo insoportables y una falta de calidad del servicio que no se puede consentir en un hospital”. Esta reclamación, afirman, se viene realizando desde antes del comienzo de verano.

Asimismo, consideran que el “ahorro y beneficio”, se hace a costa de la falta de contratación de trabajadores, “afectando a la asistencia que se presta, y llegando a poner en riesgo la salud de los pacientes”.

Como ejemplo, señalan que se ha cerrado una planta (0A), 35 habitaciones, asistidas en el turno de mañana por una persona; y por la tarde, una persona atiende las necesidades de la 0A, 0B y 0C, con más de 100 habitaciones. Además, denuncian la reducción progresiva sufrida en los últimos años.

En el 2017, la persona que estaba en la planta del personal de Limpieza, limpiaba 18 habitaciones y las restantes con un apoyo de otra persona.

En el 2018, la persona que estaba en la planta del personal de Limpieza, limpiaba 25 habitaciones y fue suprimido el apoyo, por recomendaciones de una auditoría externa/interna por parte de Sacyr.

En el 2019, la persona que está en la planta del personal de Limpieza, limpia en la actualidad 30 habitaciones, sin ningún tipo de apoyo. A todo esto, hay que sumarle los controles de Enfermería, almacén de sueros, baños, y vestuarios próximos.

Además las bajas por incapacidad/accidentes laborales, han subido en un 3% respecto a años anteriores, el índice más alto desde inicios de esta Empresa en el Hospital.

Por último, aseguran que van a esperar “la respuesta por parte de la Gerencia”, yen caso de no dar soluciones, “empezarán a valorar las movilizaciones sin descarta las huelgas”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.