El Gobierno de San Fernando y AEDHE se reúnen para revitalizar el Corredor

AEDHE junto con el equipo de gobierno de San Fernando han marcado la ‘hoja de ruta’ para impulsar la economía del Corredor durante los próximos cuatro años.

El Gobierno de San Fernando de Henares y la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) han mantenido una reunión de trabajo para marcar las líneas a seguir durante los próximos cuatro años con el objetivo de revitalizar la actividad industrial en la zona del Corredor del Henares.

En la reunión han estado presentes el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y el concejal de Empleo y Formación, Rubén Fernández; así como el presidente de la Asociación, Jesús Martín; la vicepresidenta de AEDHE, Laly Escudero Ossorio y la secretario general de la entidad, Pilar Fernández Rozado, para intercambiar impresiones sobre las necesidades del tejido empresarial y poner en común las bases de actuación de cara revitalizar las zonas industriales.

La mejora de la seguridad y de las comunicaciones por carretera a través de modificaciones en algunas líneas de autobús interurbano, como la 220; actuaciones dirigidas a la creación de puestos de trabajo “de calidad”, señaló el primer edil; o plantear alternativas para simplificar y agilizar los trámites burocráticos a empresas y emprendedores fueron algunas de las cuestiones abordadas en esta reunión que aseguran “no será la única en esta línea”. “Fue un intercambio de impresiones fructífero con un objetivo común, aunar esfuerzos para desarrollar nuestras áreas industriales, que se conviertan en referente en la Comunidad de Madrid”, resumió el mandatario sanfernandino.

Este encuentro forma parte de la ‘hoja de ruta’ del nuevo Ejecutivo de cara a hacer de la localidad un motor generador de empleo, y con este objetivo, se han mantenido reuniones de la misma índole con responsables del Parque Empresarial, con el Secretario General de UGT, Jesús La Roda, y con el Secretario de Organización del sindicato aludido, José Delgado; y se continuará en busca de un camino conjunto de acción.

Entre las primeras medidas con las que AEDHE se va a implicar con el Ayuntamiento sanfernandino, están las acciones de seguridad de los alrededores de las empresas, aumentar las comunicaciones por carretera, y crear iniciativas que fomenten el empleo y atraigan talento cualificado a la ciudad. Así como aumentar la demanda y oferta turística de la ciudad.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.