El PSOE rechaza el traslado de la EOI fuera de San Fernando

El partido llevó al último pleno una moción, aprobada por una amplia mayoría, instando a que la Escuela vuelva a San Fernando y la CAM se haga cargo de la recuperación del complejo ‘El Pilar’.

El PSOE de San Fernando de Henares ha mostrado su firme rechazo a la intención del Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM) de trasladar la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de nuestro municipio a Coslada.

Recordar que la Escuela estaba ubicada en el complejo ‘El Pilar’, pero, debido a “los problemas generados por la mala ejecución en su día de las obras de Metro“, la Comunidad decidió trasladar la Escuela de Adultos y la Escuela Infantil ‘El Tambor’ al antiguo Goñalons, mientras que la EOI fue trasladada eventualmente a Coslada, hasta la creación de un nuevo edificio en nuestro municipio.

El PSOE exige que se cumpla el compromiso recogido en los presupuestos generales autonómicos de construir el citado nuevo edificio en el antiguo colegio Goñalons, cuyas obras incluso dieron comienzo. Ahora, sin embargo, el Gobierno regional “ha cambiado de opinión con la intención de dejar a San fernando de Henares sin una escuela que tiene desde hace muchos años”.

Por ello, desde el PSOE sanfernandino se insta al Gobierno de la CAM a:

  • Cumplir su compromiso de que la Escuela Oficial vuelva a San Fernando de Henares.
  • Que se recuperen los edificios donde se ubicaban la Escuela de Adultos, la Escuela Infantil ‘El Tambor’ y la EOI, realizando las obras necesarias con cargo a los presupuestos generales de las CAM.

Moción y recogida de firmas

En este sentido, en el último Pleno municipal la concejala de Educación, Guadalupe Piñas, presentó una moción, aprobada por una amplia mayoría, instando al Gobierno regional a cumplir los puntos antes mencionados. A ello, se suma el anuncio hecho por el PSOE de San Fernando de Henares de iniciar una recogida de firmas junto a los colectivos ciudadanos que quieran sumarse, exigiendo estas peticiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.