El Villaverde San Andrés, primer rival del San Fernando en la Copa Federación

El partido de ida se jugará el 4 de Agosto en el Boetticher. El grupo lo completan los filiales del Rayo Vallecano y del Leganés.

Una vez realizado el sorteo de la primera fase de la Copa Federación, que se celebrará en Agosto, el C.D. San Fernando ha quedado encuadrado en el grupo 2, junto al Rayo Vallecano B y el Leganés B. Los partidos de ida se jugarán el próximo 4 de agosto. En el caso del San Fernando, en el estadio Boetticher.

El grupo 1 de la Comunidad de Madrid, por su parte, contará con el Trival Valderas Alcorcón A, Atlético Pinto, Alcobendas Sport A y Móstoles URJC A.

Esta competición, se fundó en 1945, aunque se paralizó en 1953, y fue rescatada por la Real Federación Española de Fútbol en la década de los 90. En ella participan clubes de Segunda B y Tercera división,  aunque no tienen obligación de disputarla. Esta copa se divide en dos fases.

La primera es a nivel autonómico y se disputa casi en su totalidad en pretemporada. Mientras que la segunda, de carácter nacional, cuenta con los 17 ganadores de la fase autonómica., más el ganador de la última edición y los 18 equipos eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey. Todas las eliminatorias son a doble partido, incluida la final, siguiendo el criterio de proximidad geográfica hasta las semifinales. A partir de esa ronda, los emparejamientos no tienen ningún tipo de condicionante.

Premios

Además del trofeo que acredita como campeón de la Copa Federación, el vencedor  se embolsa 90.000 euros, 30.000 el subcampeón y 12.000 euros los semifinalistas, mientras que cada ganador de la fase regional ingresa 3.000 euros.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.