Acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Ciudadanos en San Fernando

A apenas 24 horas del Pleno de Investidura, Cs y PSOE han cerrado un pacto de Gobierno tras intensas negociaciones. Esto no ha gustado a los partidos de izquierda que le reprochan que le habían ofrecido su voto sin nada a cambio.

El Partido Socialista de San Fernando de Henares (PSOE) y Ciudadanos (Cs) han rubricado en la mañana de hoy un acuerdo de Gobierno que se materializará en el Pleno de Investidura de mañana sábado,15 de junio.

Tras la firma, el candidato a la alcaldía por Cs, Alberto Hontecillas, ha asegurado que San Fernando «se merece abrir una nueva etapa y mirar al futuro con un Gobierno estable y fuerte». Asimismo, desde la formación naranja consideran que el acuerdo «garantiza la estabilidad y construir un Ejecutivo fuerte que devuelva la ilusión a los vecinos».

Hontecillas se ha mostrado «muy satisfecho» por la firma y porque «el buen resultado conseguido en las elecciones municipales», que lo ha situado como segunda fuerza, les ha dado «ante los vecinos la responsabilidad de dialogar y llegar a acuerdos en beneficio de San Fernando de Henares».

Asimismo, el candidato de Cs ha insistido en la necesidad de «dejar a un lado los intereses partidistas» y centrarse «de verdad, en lo que importa, que es el bienestar de los sanfernandinos».

Reproches al PSOE desde partidos de izquierda

Tras anunciarse el acuerdo no han tardado en llegar las críticas desde los partidos de izquierda. Es el caso de IU Madrid en Pie-Equo-Anticapitalistas, quien ha manifestado su «oposición a un Gobierno con la derecha».

Asimismo, aseguran «no entender el giro inesperado de los socialistas hacia la derecha, sabiendo que cuenta con los votos de los partidos de izquierda».

También aseguran que su voto «siempre ha sido hacia un Gobierno de carácter progresista» y por eso se ven en la «responsabilidad de defender al electorado» que les dio su confianza el 26M.

Por último, continúan «apelando a la sensatez y ética del PSOE» y aseguran que si los socialistas «garantizan públicamente que no va a formar un gobierno con la derecha», esta formación le otorgará su voto en la Investidura.

Actúa también ha mostrado su «indignación al constatar que, teniendo garantizados los votos de la izquierda, el PSOE vaya a gobernar con un partido de derechas».

Asimismo, este partido acusa a los socialistas de «haber jugado con la izquierda durante las negociaciones de investidura, por haber afirmado su voluntad de explorar un gobierno progresista con acuerdos de gobierno o de gobernabilidad hacia la izquierda».

Esta formación también considera que el pacto PSOE-Cs demuestra que la voluntad socialista de negociación era «mero postureo y pantomima, llegando a un acuerdo en el que sí hay condiciones y sillones de por medio antes de la investidura».

Por último critican que el candidato socialista asegure que «no es una cuestión de derechas ni de izquierdas» y que aunque Corpa afirme que «no quería la alcaldía a cualquier precio», «cuando la realidad es que ha preferido la derecha cuando la izquierda le garantizaba la investidura».

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.