Homenaje del Ejecutivo a deportistas locales

En los últimos días, los deportistas sanfernandinos han cosechado nuevos éxitos en natación, gimnasia rítmica y esgrima, que se unen a los logrados por los hermanos Casas en artes marciales, y para agradecerles el esfuerzo y felicitarles por sus logros, han sido recibidos por el Ejecutivo local.

El deporte de San Fernando de Henares sigue cosechando éxitos. En esta ocasión, la joven Claudia Navarro ha demostrado su habilidad en el agua y a sus 12 años ha conseguido la medalla de plata en la modalidad de espalda, el bronce en braza y la cuarta plaza en estilo libre, en la categoría Alevín del Campeonato de Natación de la Comunidad de Madrid.

Tras estos resultados, la joven se encuentra “muy contenta y animada, también nerviosa por la siguiente cita, pero con ganas, y llevando el nombre de San Fernando de Henares por bandera, orgullosa de su pueblo”, según su padre, Toñín Navarro. Esta sanfernandina que acaba de finalizar sus estudios de Primaria y que se inició en este deporte a través de la matronatación, ya se está preparando para su siguiente cita, que será el próximo 18 de julio en el Campeonato de España, que tendrá lugar en Tarragona.

El Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando de Henares ha vuelto a demostrar sus capacidades con nuevos reconocimientos, en el Campeonato Absoluto de España Individual y de Autonomías, celebrado en Palma de Mallorca, donde Anny Santaella logró el bronce en infantil general. Con esta marca, la deportista da el ‘salto’ a Primera categoría; mientras que su compañera Leire Callejas se coronó tercera en senior en aro y quinta en pelota. Nerea Fernández, por su parte, se hizo con el título de campeona de la Comunidad de Madrid en infantil, Paula Salguero fue cuarta en pelota y novena en la clasificación general, y Ángela Rodríguez fue cuarta en cinta y octava en la general. De esta manera, ambas conservan su plaza en la primera categoría.

Estos resultados hacen que el club sanfernandino sea “el único de toda España que mantiene a tres gimnastas en primera categoría, Anny, que acaba de entrar; y Paula y Ángela que siguen para la temporada que viene y de la que solo forman parte 18 gimnastas”, según destaca su entrenadora, Sonia Abejón, quien también ha señalado que llegaron “cansadas, pero felices, porque salieron al tapiz con fuerza y el trabajo salió bien”. Y ese es su objetivo prioritario, «no las medallas», asegura y ya tienen la vista puesta en el Campeonato de Equipos Absoluto, que se celebrará en Zaragoza.

Otro éxito para el deporte sanfernandino ha llegado de la mano de la esgrimista Eva Ventura, quien, a sus 16 años, despide la temporada ganando el Campeonato de Madrid cadete en sable. Trofeo que se suma a los logrados anteriormente, como son el oro individual y la plata por equipos en el Campeonato de España; la primera plaza en su homólogo en Francia; y el bronce individual y por equipos en los Campeonatos Mediterráneos de Esgrima de Italia. Además, ostenta nueve campeonatos de España entre infantil, cadete y junior.

Al igual que Eva, su hermana María, que pertenece al equipo nacional, acumula seis campeonatos de España, tiene la medalla de plata en el Campeonato de España Junior individual y oro por equipos junto a Eva, donde ostentó la undécima posición a nivel mundial en 2015 y ya se postula en el mundo del arbitraje con 19 años. Ambas “compaginan el esgrima con sus estudios perfectamente, con mucho sacrificio porque es su pasión, y les inculca valores como la unión, el compañerismo y la amistad o la lealtad”, comenta su padre, Antonio Ventura.

Recibimiento y homenaje del Gobierno local

Para felicitarles por sus éxitos, el Gobierno municipal, a través de su alcalde, Javier Corpa, el primer teniente alcalde, Alberto Hontecillas y el concejal de Deportes, José García, han recibido a los deportistas anteriormente mencionados, además de a los hermanos Noelia y Luis Miguel, para reconocerles su talento, esfuerzo y trabajo.

Tras ser recibidos en Alcaldía, los jóvenes deportistas fueron homenajeados/as en el Salón de Plenos en un emotivo encuentro, en el que recibieron un diploma acreditativo y que contó con la presencia de miembros del equipo de Gobierno y concejales/as integrantes de la Corporación Municipal.

El Alcalde, por último, anunció la creación de una gala del deporte anual.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.