La nueva Unidad de Medio Ambiente entrará en funcionamiento el próximo lunes, día 20 y viene a complementar el material habitual con un nuevo vehículo 4×4.
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, junto al concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencias, Roberto Baldanta y el subinspector jefe de Policía Local Gabriel Toledano han acudido al Paseo de Los Chopos, donde se ha presentado la nueva Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, que entrará en funcionamiento el próximo lunes, día 20.

Para su puesta en marcha, se ha procedido a la adquisición de un vehículo 4×4 que, junto al material habitual, está equipado con los elementos necesarios para una correcta prestación de esta labor. Un oficial y un agente especializados se encargarán, de momento, de ‘llevar las riendas’ de este departamento, que se verá reforzado, en cuanto a personal, tras la aprobación plenaria de dos nuevas plazas destinadas a esta sección.
El alcalde de San Fernando de Henares ha destacado que se trata de un “compromiso del equipo de Gobierno, además de una demanda de la ciudadanía, de los colectivos ecologistas y de los agricultores. Con ello se refuerza y mejora el servicio que se presta desde nuestra Policía Local”.
Baldanta, por su parte, ha señalado que el municipio cuenta con “un extenso término municipal y es importante su vigilancia, dando un paso más para velar por el bienestar animal y la flora”.
Por último, Toledano destaca las funciones que se van a llevar cabo con esta Unidad especializada, “objetivos a corto plazo, como el control ilegal de vertidos, de caza y pesca y de aguas fluviales, porque contamos con la confluencia de los ríos Jarama y Henares, y es importante. También se realizarán inspecciones de actividades que pudieran derivar en productos contaminantes, y en construcciones y delitos contra la ordenación del territorio”.