El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la concejalía de Comercio, dirigida por Lorena Galindo, ha puesto en marcha una iniciativa para animar al consumo dentro del municipio.
La campaña ‘En Navidad, 6.000 euros por comprar en Sanfer’ arrancó el pasado 1 de noviembre, la iniciativa pretende fomentar la compra en el comercio de proximidad, con el objetivo de “dinamizar la economía local y el consumo, especialmente en estas fechas tan destacadas”, ha señalado Galindo. En esta edición, el número de negocios adheridos se ha incrementado con respecto al pasado año, rozando los 70. Además, se mantiene el premio total a repartir entre los clientes, que alcanza los 6.000 euros.
Los clientes recibirán una tarjeta ‘Rasca y Gana’ por compras superiores a 20 euros realizadas entre los días 1 y 30 de noviembre. Además, tendrán de plazo hasta el 28 de febrero de 2022 para validar y consumir los premios. Al mismo tiempo, se busca “agradecer a los vecinos su fidelidad”.
Relación de premios:
- 1er Premio: 2 premios de 500 euros en 50 cheques-regalo de 20 euros.
- 2º Premio: 2 premios de 300 euros en 30 cheques-regalo de 20 euros.
- 3er Premio: 2 premios de 200 euros en 20 cheques-regalo de 20 euros.
- 4º Premio: 40 premios de 100 euros en 200 cheques-regalo de 20 euros.
Junto a la citada cuantía, se podrá optar por uno de los 45 regalos donados por los comercios participantes, que abarcan desde cestas de alimentación a artículos de cosmética y textil o tratamientos de belleza y salud, entre otros.
El alcalde sanfernandino, Javier Corpa, ha destacado la importancia de ayuda al sector “porque una ciudad sin comercio carece de vida, porque aporta alegría y porque aquí podemos encontrar todo lo que buscamos”. Asimismo, Corpa también ha señalado la intención del Consistorio de dar continuidad a estas iniciativas, “que son muy necesarias, como la Semana del Comercio, que acaba de concluir”.
David Barrientos, presidente de la asociación de comerciantes Forum, por su parte, ha remarcado que estas iniciativas elevan la participación, lo que “repercute en la salud económica de la localidad”, al tiempo que ha destacado el “trato familiar y personalizado” de este tipo de comercios.
Barrientos también ha encontrado aspectos positivos a la pandemia, ya que observa “mayor aproximación y cercanía de la población”.