El fondo cuenta con un presupuesto superior a los 900.000 euros, que se concederán en función de la renta con un máximo de 90 euros por alumno y 300 por familia, desde Infantil hasta Secundaria.
El próximo martes, 22 de septiembre, comienza el plazo para presentar las solicitudes del plan de ayudas para la adquisición de material escolar que se ha puesto en marcha de forma conjunta desde las áreas de Educación y Comercio de San Fernando de Henares.
El plazo se prolongará hasta el día 6 de octubre en el ‘registro’ del Ayuntamiento (plaza de España s/n-planta baja).
Esta primera edición, está destinado a los tramos desde Infantil a Secundaria, con un máximo de 90 euros por alumno y de 300 euros por familia, en función de los niveles de renta o ingresos, “con el objetivo, de que nadie quede atrás; siendo éstas ayudas compatibles con otras de los gobiernos central y autonómico o de la Concejalía de Servicios Sociales” ha señalado el alcalde sanfernandino, Javier Corpa. En total, el presupuesto supera los 900.000 euros; 203.000 en becas y 750.000 euros del ‘Fondo de Contingencia’.
Algunos de los requisitos son estar empadronado en San Fernando de Henares, contar con factura de compra y realizar la misma en establecimientos locales.
Guadalupe Piñas, concejala de Educación, asegura que el Ejecutivo tiene “la intención de consolidar esta convocatoria anualmente y, en esta edición, contempla una renta per cápita muy por encima de las ayudas que otorgan otras administraciones públicas para llegar al mayor número de vecinos”.
Lorena Galindo, concejala de Comercio, asegura que esta iniciativa “revertirá en nuestro comercio, que se verá beneficiado de manera directa y, de este modo, impulsamos las ventas y dinamizamos nuestra economía”.
Los interesados, además del formulario pertinente y la documentación requerida, deberán aportar una factura con sello y firma de la tienda en cuestión. No se admitirán ‘tickets’ de caja o similares. Las becas llegarán a más de 2.500 alumnos, cerca del 54% de los matriculados en el presente curso lectivo 2020-2021.
Aportaciones de otras áreas
El presupuesto de esta iniciativa ha sido aportado por diversas áreas, como Cultura o Deportes; y fruto de las actividades no celebradas en los meses estivales debido a la crisis sanitaria. “Estamos hablando de un montante superior a los 900.000 euros para gasto social directo, porque a estos 203.000 euros, se suman otros 750.000 euros del ‘Fondo de Contingencia’ que viene recogido en el presupuesto”, aseveró el regidor, quien hizo hincapié en el “firme compromiso” del Ejecutivo con las políticas sociales.
Las bases para su consulta y descarga están disponibles en la web del Consistorio.