Las labores se desarrollan durante los meses estivales, con el objetivo de que los centros estén “a punto” en septiembre, de cara al inicio del curso escolar.
El alcalde, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y las concejalas de las áreas implicadas en las labores, Leticia Martín de Mantenimiento de la Ciudad; y Guadalupe Piñas, de Educación, han visitado las instalaciones de los CEIP Villar Palasí y Enrique Tierno Galván para comprobar el estado de ejecución de los trabajos.
La campaña contempla la actuación en los sietes colegios públicos, las dos escuelas infantiles y dos casas de niños de titularidad municipal, además de en la EMMD ‘Joaquín de Luz’.
Las obras se remiten a las demandas y peticiones enviadas por las AMPAS y equipos directivos al gobierno municipal a través del Consejo de Educación.
También en lo relativo a la ‘vuelta al cole’, se ha puesto en marcha el plan para la adquisición de material escolar, sufragado con la partida reservada para actividades de verano.
Estas iniciativas ponen de manifiesto, para el alcalde sanfernandino, “el férreo compromiso” de su ejecutivo con la educación pública.