Cerrados los Centros de Mayores por recomendación del Gobierno regional

La Comunidad, a través de la Dirección General de Salud Pública ha decidido cerrar los centros de mayores durante un mes.

Ante el anuncio de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha decidido este viernes cerrar los centros de mayores durante un mes para evitar los contagios por coronavirus. Ante esta situación, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa ha convocado una junta de portavoces urgente, donde ha explicado el cierre de los centros de mayores desde mañana 7 de marzo, igualmente quedan suspendidas todas las actividades y talleres de mayores que se realizan en dichos centros. En caso de que haya cualquier novedad se informará desde la Alcaldía-Presidencia.

Esta medida afecta, a los dos centros dependientes del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, incluida la cafetería, ‘Gloria Fuertes’ y ‘José Saramago’; no obstante, el resto de actividades y servicios municipales no vinculados al área de Mayores que se vienen desarrollando en estas instalaciones multifuncionales se seguirán prestando con total normalidad.

Para prevenir específicamente la posible transmisión del virus en las urgencias de hospitales y, por lo tanto, en la población más vulnerable, la Consejería de Sanidad ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos. Profesionales de Atención Domiciliaria del SUMMA 112 acudirán a los domicilios de las personas con síntomas leves y que contacten desde casa con el teléfono 900 102 112 para recoger la muestra y enviarla a los laboratorios habilitados para su estudio.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.