Recogida de firmas por un precio justo de los medicamentos

Tras este fin de semana se realizarán más días de recogida con el objetivo de llegar a las 500.000 firmas necesarias en toda España.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares ha comenzado este fin de semana a recoger las 500.000 firmas necesarias para presentar el próximo mes de junio en el Congreso de los Diputados, una Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Los objetivos recogidos en el texto son:

  • Cambiar el sistema actual de fijación del precio de los medicamentos.
  • Impulsar medidas de  transparencia en investigación farmacológica y Sanidad.
  •  Crear un fondo de investigación público e independiente de la industria farmacéutica.

La recogida de firmas ha tenido lugar durante la mañana del viernes en la zona del mercadillo y el sábado por la mañana con la instalación de mesas en diversos puntos del municipio y en ella han participado asociaciones (Jarama, Parque Henares, San Fernando de Henares, Marcela Lagarde) y partidos políticos como Actúa o PSOE.

La esencia de la ILP es, como señala Jesús Fernández, miembro de la Plataforma y de la Asociación Vecinal Jarama, es «conseguir un precio justo, puesto que hay personas en situación precaria que tienen que dejar de comprarlos, por no poder pagarlos«, asimismo, destaca que el motivo por el que es necesario crear un fondo independiente de la industria farmacéutica es que ésta deje de «hacer negocio con la salud«.

firmas ilp medicamentos3
Recogida de firmas en Plaza 1º de Mayo

La campaña, que se desarrollará durante más días, consiste fundamentalmente, en informar y concienciar a la población. Asimismo, también llegará al Hospital del Henares, pero a la zona exterior porque, como ha señalado Asunción Fernández, miembro de la Plataforma y del PSOE, no les han concedido permiso para hacer la recogida dentro de las instalaciones y esta recogida se realizará tanto a nivel comarcal como de la Comunidad de Madrid y a nivel estatal.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.