El galardón reconoce su trayectoria profesional y su trabajo de atención policial en Violencia de Género.
Entre las galardonadas estuvo la oficial del cuerpo municipal de San Fernando de Henares, Esther Álvarez, que recogió la ‘Medalla al Mérito 2020’ por su trayectoria profesional y su trabajo de atención policial en Violencia de Género.
“Este reconocimiento a nivel nacional es motivo de satisfacción”, señaló la galardonada, quien también agradeció “el apoyo y el cariño que de todos mis compañeros”. Una trayectoria de más de 30 años, que, como ha recordado Álvarez, “este programa pionero en Violencia de Género comenzó en 1996 como un proyecto trasversal que implicaba, también, a las áreas de Servicios Sociales y Mujer, cuando todavía no existía normativa reguladora en este sentido, y ha conseguido varios galardones”.
Al encuentro acudió el alcalde, Javier Corpa, quien tildó de “orgullo” contar con agentes de la talla y con el compromiso de la homenajeada “en la lucha contra la lacra de la Violencia de Género”, además, asistieron el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y el concejal de Seguridad, Roberto Baldanta; quienes agradecieron “su gran labor e implicación”.
Durante este acto, tuvieron lugar diversas ponencias relativas a la integración de la mujer en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y sus conquistas y avances en la lucha por la igualdad real a través de testimonios de experiencias personales.