Teatro clásico y astronomía, entre las propuestas culturales de la semana

La actividad cultural en San Fernando de Henares para los próximos días recoge propuestas de ocio para todo tipo de públicos. Teatro, cuentos y títeres para los más pequeños y una observación pública son algunas de las propuestas.

Este sábado, 25 de enero, a partir de las 20 horas, las tablas del García Lorca de San Fernando de Henares acogerán la adaptación de la mítica obra de Francisco de Quevedo ’El Buscón’.

Una obra en la que el autor del Siglo de Oro ahonda sobre las andanzas de Don Pablos y, a través de este personaje, realiza una reflexión sobre la sociedad de época con punto de mira en los bajos fondos de la corte de Madrid. El montaje está dirigido por Emilio del Valle y protagonizado por Gonzala Martín y Jorge Muñoz.

‘Amor, amor, catástrofe’, por su parte, aterrizará el domingo, a las 19 horas. Julia Otón, Juan Cañas y Lidia Navarro en cartel, y Ainhoa Amestoy en la dirección de un texto que remite a los versos del poeta Pedro Salinas, que vive entre dos mujeres: Katherine Whitmore y Margarita Bonmatí. Pasión y poesía son ingredientes de este título. Las entradas para ambas obras tienen un precio de 12 euros y pueden adquirirse en taquilla o en la página web.

La Biblioteca ‘Rafael Alberti’ será otro de los enclaves con protagonismo, donde el miércoles 22 desde las 17.30 horas tendrá lugar una sesión de cuentos y títeres dirigida a niños a partir de cuatro años. El punto y seguido está previsto el viernes 24 con ‘Astronomía y Planetario’ en tres pases, a las 17, a las 18 y a las 19 horas y, si la climatología lo permite, se organizará una observación a las 21 horas en el Paseo de los Chopos.

Por último, este emplazamiento albergará la presentación del libro ‘No se calla porque lo ha vivido’, de Vicente Álvarez; a las 11 horas.

Además, el Centro Cultural Gabriel Celaya ofrece, del 16 de enero al 1 de febrero, la exposición ‘Cartas. La historia en primera persona’, que hace un recorrido por misivas amor y de guerra, de científicos y hasta de asesinos.

Asimismo, esta muestra será telón de fondo para el ‘Rincón del Cuento. Domingos en Familia’ del día 26. Donde la Asociación ‘Ya estamos todos’ organizará una ‘mini-representación’’ titulada ‘Doña Lata, Miss Botella y Don Cartón se van de excursión’, pensada para niños de 4 a 10 años y sus mayores entre las 12 y las 13:30 horas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.