El subinspector de Policía Local, Gabriel Toledano, ha destacado la importancia de la colaboración entre Policía Local y Nacional. Además, los programas preventivos han reducido un 20% los accidentes de tráfico.
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha acogido la Junta Local de Seguridad, copresidida por el alcalde, Javier Corpa; por y la subdelegada del Gobierno en Madrid, Elena Bernando. También han asistido el concejal del área, Roberto Baldanta; el subinspector jefe de Policía Local, Gabriel Toledano; y el comisario de Policía Nacional, Francisco Alcalá.
El balance de este encuentro ha sido, según Toledano, “muy positivo” y “satisfactorio”, porque evidencia que la localidad continúa siendo “segura”, tal como indican los datos, que sitúan la tasa de criminalidad de San Fernando de Henares más de diez puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid en 2022. “Además, no se han registrado incidentes causantes de alarma social”, ha explicado el subinspector.
Éxito de la prevención
En cuanto a la seguridad vial, tanto las campañas preventivas, como los diferentes programas y proyectos emprendidos, como la renovación de señalética horizontal y vertical, han motivado un descenso del 20% en accidentes de tráfico y “seguimos sin fallecidos o heridos de gravedad”, ha afirmado Toledano.
Colaboración entre Cuerpos
Por último, ha puesto en valor “la estrecha coordinación” entre Policía Local y Nacional, y ha hablado de “una alta eficacia y eficiencia” en los dispositivos conjuntos. “Fruto de esta colaboración hemos alcanzado, también, estas cifras que presentamos, y esto redunda en el beneficio de la ciudad”.