Entrevista al concejal de Hacienda en relación al Plan de Pago a Proveedores

El concejal de Hacienda y primer teniente alcalde de San Fernando de Henares, Alberto Hontecillas, analiza los datos arrojados por el informe de Tesorería correspondiente al segundo trimestre de 2020.

El concejal de Hacienda de San Fernando de Henares, Alberto Hontecillas, nos desgrana en una entrevista la situación económica del Ayuntamiento y los últimos datos ofrecidos sobre el informe de tesorería correspondiente al segundo trimestre de 2020, según el cual se ha producido una reducción del periodo medio de pago a proveedores de 38,09 a 22,71 días. Para Hontecillas, esta tendencia a la baja viene a demostrar “el compromiso del equipo de Gobierno con las empresas y aquellos que trabajan por la ciudad, siendo necesario responder en tiempo y forma”.

Objetivo, bajar de los dos dígitos

Con estos datos, el Consistorio cumple con los parámetros establecidos por la ley, que son de 30 días. No obstante, el responsable de Hacienda asegura que su departamento continuará trabajando para mejorar estos datos, con el objetivo de acercarse al mínimo tiempo posible de pago. En este sentido asegura que antes de que finalice la legislatura,  se situarán “por debajo de los dos dígitos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.