El servicio municipal de San Fernando de Henares recoge pequeños electrodomésticos, entre otros materiales. Los enseres no aceptados han de llevarse al Punto Fijo de Coslada.
El área de Mantenimiento de la Ciudad de San Fernando de Henares ha anunciado la reanudación del servicio de recogida de enseres en el punto limpio móvil de la localidad, suspendido por el decreto del Estado de Alarma.
El servicio se prestará los sábados en la Plaza Gallarta de 8 a 13 horas y en él los vecinos podrán depositar entre otros, aceites minerales y vegetales, CD´s o DVD´s, bombillas y fluorescentes o pequeños aparatos electrónicos.
No están permitidos elementos de construcción o escombros, electrodomésticos medianos y grandes, medicamentos o maderas, entre otros materiales.
Recogida de enseres a domicilio
Asimismo, el área que dirige Leticia Martín dispone también de un servicio de recogida de enseres que funciona los martes, previa cita en el teléfono 91 669 70 26 indicando qué tipo de artículos van a ser desechados, los cuales habrán de ser depositados en la isla de soterrados más próxima a su domicilio a última hora del lunes.
Por último, el consistorio recuerda que los electrodomésticos han de trasladarse al Punto Limpio Fijo (Camino de Coberteras s/n Coslada) de martes a viernes de 7:15 a 14 horas y los sábados de 10 a 14 horas.
“El objetivo es facilitar a los ciudadanos estas tareas, evitando desplazamientos y, al mismo tiempo, instamos a su responsabilidad y colaboración para mantener el municipio en las mejores condiciones”, ha apuntado Martín.