En San Fernando de Henares, como a nivel nacional, el menor dato de movilidad se registró el domingo 5 de abril, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.
Desde que fue decretado el Estado de Alarma el psado 14 de marzo, la movilidad en San Fernando de Henares ha caído significativamente, tal como recogen los datos recogidos por el Instiuto Nacional de Estadística (INE). Según sus cifras, las últimas estadísticas publicadas, del 14 de abril, habían salido de sus hogares el 15,78% de los sanfernandinos, cifra que contrasta con los datos de noviembre, que eran del 27,38%. Desde que dio comienzo el confinamiento, la cifra más baja registrada en San Fernando de Henares se dio el 5 de abril, con sólo un 7,98% de desplazamientos.
En el conjunto de España el mismo día 14 la cifra de movilidad fue del 10,76%, mientras que la cifra más baja durante el confinamiento se registró también el 5 de abril con un 5,65%.
Respecto al destino de los ciudadanos, mayoritariamente se han desplazado a localidades próximas, sobre todo a Coslada, pero también a otras más lejanas como Paracuellos del Jarama o Rivas.