Una veintena de vecinos parados de larga duración trabajarán en el Ayuntamiento

Los contratados prestarán servicios de auxiliares administrativos y conserjes en diferentes instalaciones municipales de San Fernando de Henares.
El Consistorio sufragará el 40% del programa para que los salarios lleguen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), tendrán 14 pagas y turnos de mañana, tarde y partidos, con una jornada de 7,5 horas diarias.

Además de la parte práctica, que desarrollarán como como auxiliares administrativos y conserjes, tendrán 300 horas formativas.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y los concejales de Formación y Empleo, y de Régimen Interior y Personal, Rubén Fernández y Lourdes Peraza, respectivamente, han recibido en estos 20 vecinos mayores de 30 años y desempleados de larga duración que se incorporarán el próximo lunes sus nuevos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Esta medida se ha canalizado a través del Programa de Inserción Laboral (PIL). Tras estos nueve meses, los participantes recibirán un Certificado de Cualificación de nivel1.

En cuanto a este programa, Juan Ortega, que trabajará en el área de Participación Ciudadana, lo considera “una oportunidad”, porque lleva 18 meses en paro y esta situación le afecta, “sobre todo, a nivel psicológico”, por ello se muestra “deseando comenzar y hacerlo lo mejor posible”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.