La Policía Nacional detiene a una banda que robaba fruterías

La banda desarticulada había cometido asaltos en al menos 25 establecimientos de Coslada y San Fernando de Henares en solo un mes.La Policía Nacional ha detenido a cinco integrantes de una banda que había cometido robos en al menos 25 frutería de San Fernando y Coslada.

Los arrestados son cinco jóvenes que pertenecen a una banda apodada ‘Los Fruitis’, que cuentan con «un amplio historial delictivo» y que podían llegar a robar hasta «tres o cuatro establecimientos en una noche», según ha indicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La alarma se activó cuando a mediados del mes de abril los agentes comenzaron a recibir avisos de propietarios de fruterías que señalaban que al abrir sus establecimientos por la mañana encontraban los cierres forzados y en su interior todo revuelto. Se da el caso del propietario de varios establecimientos  que llegó a denunciar hasta 8 robos en sus tiendas.

El modus operandi de los individuos consistía en forzar la persiana o el cierre de seguridad de los establecimientos, tras ello, sustraían el dinero del cambio que quedaba en el cajón de la caja registradora y ocasionaban cuantiosos daños en el mobiliario de la tienda y en el género.

Los agentes detuvieron a dos de sus miembros  in-fraganti forzando los cierres de una de las tiendas, logrando la identificación y posterior detención de los otros tres. Uno de ellos, con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, fue enviado a prisión mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.