La banda desarticulada había cometido asaltos en al menos 25 establecimientos de Coslada y San Fernando de Henares en solo un mes.La Policía Nacional ha detenido a cinco integrantes de una banda que había cometido robos en al menos 25 frutería de San Fernando y Coslada.
Los arrestados son cinco jóvenes que pertenecen a una banda apodada ‘Los Fruitis’, que cuentan con “un amplio historial delictivo” y que podían llegar a robar hasta “tres o cuatro establecimientos en una noche”, según ha indicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La alarma se activó cuando a mediados del mes de abril los agentes comenzaron a recibir avisos de propietarios de fruterías que señalaban que al abrir sus establecimientos por la mañana encontraban los cierres forzados y en su interior todo revuelto. Se da el caso del propietario de varios establecimientos que llegó a denunciar hasta 8 robos en sus tiendas.
El modus operandi de los individuos consistía en forzar la persiana o el cierre de seguridad de los establecimientos, tras ello, sustraían el dinero del cambio que quedaba en el cajón de la caja registradora y ocasionaban cuantiosos daños en el mobiliario de la tienda y en el género.
Los agentes detuvieron a dos de sus miembros in-fraganti forzando los cierres de una de las tiendas, logrando la identificación y posterior detención de los otros tres. Uno de ellos, con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, fue enviado a prisión mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos.